(English version)

La censura y el puritanismo siguen aumentando. He mencionado muchas veces antes que los videojuegos tienen tanta censura y autocensura en este momento que estamos en un “Games code authority”, pero este problema no es solo en los videojuegos; los medios en general lo han estado sufriendo cada vez más, y las redes sociales tampoco están a salvo de eso. La mayoría de las redes sociales que permitieron el contenido sexual han pasado a censurarlo o prohibirlo por completo. Twitch, Instagram, Tumblr, todos ellos ahora censuran o prohíben el contenido sexual. Incluso la supuesta plataforma de “libertad de expresión” Gab ha dejado en claro su odio por ello, aunque parece que lo hace por las viejas razones puritanas de derecha en lugar de las nuevas razones puritanas de izquierda. Twitter ya practicaba el shadowbaning y el etiquetado sensible en secreto hasta ahora, pero ahora han anunciado nuevas reglas en las que comienzan a tomar medidas drásticas contra el contenido sexual y admiten abiertamente el shadowbanning. Pronto no habrá lugar para las personas en mi línea de trabajo para ganar dinero y vivir.

No tengo dudas en mi mente de que estos cambios en las redes sociales provienen de las oleadas de regresivos que se quejan día y noche sobre dibujos sexys de mujeres y declaran que los artistas masculinos deberían tener prohibido dibujar mujeres o incluso morir, bajo pretensiones “feministas” que solo sirven para esconder su puritanismo. Creo que no es coincidencia que primero Tumblr, el lugar donde se reunió esta gente, prohibió este contenido, y que Twitter está implementando esto ahora después de que los usuarios de Tumblr migraron a Twitter, donde intentaron expulsar a cualquier artista que no dibujara como ellos querían. La ola de odio absoluto por los dibujos sexys y los artistas masculinos desde que ocurrió la migración de Tumblr ha sido tan intensa que no creo que estas nuevas reglas puedan atribuirse a la coincidencia, y menos aún considerando el proceso de censura de cosas sexys que ha estado sucediendo cada vez el feminismo se quejó de algo.

No es de extrañar que la gente anhele cosas de los años 80-90, en la línea de The Mandalorian. Incluso si soy el primero en señalar que la nostalgia es un factor importante, e incluso he escrito sobre el mito de que el anime era mejor antes, no se puede negar que en ese momento los creadores y los medios no se bajaban los pantalones tan increíblemente rápido como lo hacen ahora. Siempre existía la posición del censor, pero la gente intentaba evadir activamente la censura de alguna manera inteligente o simplemente decir “que os jodan”. Hoy en día, la posición de un censor no parece necesaria; los autores se autocensurarán por miedo a perder sus trabajos, amigos y reputación, y los medios se quitarán rápidamente los pantalones para acomodar la más leve queja de ofensa. Los tiempos en que la gente entendió el concepto de “si no te gusta algo no lo mires” han terminado; ahora todo tiene que ser estandarizado para algo que no ofenda a nadie, lo cual es imposible porque todo tiene el potencial de ser ofensivo y algunas personas viven de estar ofendidas.

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas  y otras cosas https://www.redbubble.com/es/people/kukuruyo/shop

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo